E-Mobility

La electromovilidad es uno de los 9 ejes de las futuras ciudades inteligentes, donde se estima que cerca del 40% de los automóviles serán eléctricos para el año 2040. En Singetiva vamos un paso adelante desde Chile, con nuestras plataformas de carga eléctrica para vehículos particulares, flotas de carga y transporte. Traemos la posibilidad de moverse a la velocidad del futuro sin contaminar el medio ambiente con las mejores tecnologías del mundo.
Singetiva conecta sus sistemas de carga para autos y vehículos a plataformas de pago inteligente tanto en Chile como en todo el mundo. Contáctenos y un Ejecutivo experto le asesorará en todas sus necesidades de carga eléctrica para vehículos eléctricos en ciudades, locales comerciales, estacionamiento o donde lo requiera.
En nuestra web encontrará información que le será de utilidad, para reconocer los modos y tipos de carga según las necesidades de su ev.
Tipos y Modos de Carga, ¿Cúal necesito?
Modo 1
Tipo: Carga Lenta – AC – Conexión Directa
Este modo implica una carga lenta en AC vía un tomacorriente regular doméstico. No hay comunicación entre el vehículo y el punto de carga. Es necesario colocar un cable a tierra desde el EV y tener una protección externa contra fallos. Este tipo de carga es considerado inseguro e incluso ilegal en muchos países.
Modo 2
Tipo: Carga Lenta – AC – Conexión Directa
Este modo proporciona una carga lenta AC desde un tomacorriente regular doméstico. Sin embargo, el cable de carga es un IC-CPD (In-Cable Control and Protection Device), responsable del control, comunicación y protección; para verificar la correcta conexión del vehículo a la red.
Modo 3
En este modo encontramos desde carga normal hasta carga rápida vía conector dedicado para la carga del EV.  La estación de carga es responsable del control, comunicación y protección de la carga en proceso (incluyendo a protección de la corriente residual)
Modo 4
Tipo: Carga Rápida – DC – Conexión Indirecta
Recarga a potencia elevada (50 KW) en corriente continua. Indicado para aquellas situaciones en las que se necesite recargar el vehículo eléctrico lo más rápidamente posible. Su uso es para recargas en estaciones de servicio.
El caso de la recarga DC, un convertidor AC/DC esta integrado en la estación de carga; así como también las funciones de control, comunicación y protección.
Tiempo aproximado de recarga: 20-25 minutos hasta el 80% de la batería
modos_ev.jpg
modo3_1.jpg

Residencial

Tipo: Carga Normal o Convencional – AC: Monofásica – Conexión Directa

Recarga a potencia estándar (3,6kW). Adecuada para recargar el vehículo eléctrico durante la noche en garajes comunitarios o viviendas unifamiliares.

Tiempo aproximado de carga: 6 – 8 horas (3,6kW) con 16 A

modo3_2.png

Parking y vías públicas

Tipo: Carga Estándar a Semirápida – AC: Trifásica – Conexión Directa

Recarga a potencia media (7,4KW – Estándar y hasta 22KW – Semirápida). Indicado para recargas en ámbito público, como estacionamientos de rotación, centros comerciales, donde el periodo de permanencia del vehículo es de unas pocas horas.

Tiempo aproximado de carga:  3-4 horas a 16 A/ 1 hora a 32 A

modo3_3.jpg

E/S, vías y otros

Tipo: Carga Semi Rápida – AC: Trifásica – Conexión Directa

Recarga a potencia elevada (43 KW) en corriente alterna. Indicado para situaciones en las que sea imprescindible recargar el vehículo rápidamente, como es el caso de flotas que requieran alta disponibilidad de los vehículos o para una rápida carga en estaciones de servicio.

Tiempo aproximado de carga:  Unos 30 minutos hasta el 80% de la batería

Estándares de carga en las distintas regiones
Ahora que los vehículos eléctricos han comenzado a despegar, observamos que a nivel internacional se han establecido diferentes protocolos dependiendo de las regiones y de los fabricantes de automóviles. Destacando los mercados de EEUU, Europa, Japón y China.
En la siguiente imagen se muestra una vista general de los distintos estándares de carga. Si quiere conocer más en detalle las características de cada uno puede verlo en nuestra entrada Tipos de conectores y Estándares de Carga.
Adicionalmente podrá encontrar el conector que necesite para su vehículo eléctrico en nuestros Productos para electromovilidad.
conectores.jpg